Publicado: 3 de Abril de 2018

Audífonos en función de ambientes

Escrito en 20 Marzo 2018.

A lo largo de un día pasamos por diferentes y variados ambientes sonoros. Estos cambios son, en ocasiones, inesperados además de bruscos, y por ello nuestros audífonos deben adaptarse rápidamente.

Soluciones ambientales de los audífonos

Los mejores audífonos son los que resuelven eficazmanente nuestra pérdida auditiva pero además deben adaptarse a todas y cada una de las situaciones por las que pasamos durante cada día. De nada sirve disponer de unos audífonos que en la tranquilidad de nuestro hogar nos ayudan a escuchar perfectamente si cuando abandonamos nuestra vivienda no son capaces de adaptarse al resto de ambientes.

Esta es una situación que los profesionales de los Centros Auditivos saben que tienen que tener en cuenta. Por ello es importante transmitir nuestros hábitos de vida, nuestras aficiones y costumbres. Los profecionales de su gabinete auditivo de confianza deben dotarle de las ayudas auditivas que usted, y solo usted, puede necesitar. Disponer de unos audífonos cuyo uso y funcionamiento sea sencillo es muy importante.

Existen audífonos que cambian su programación en función del ambiente en el que interpretan que se encuentran en cada momento mientras que otros requieren que sea el propio usuario el que lo haga. En cualquier caso lo importante es contar con esta funcionalidad cuando la vayamos a necesitar. El objetivo de adaptarse a cada ambiente no deja de ser facilitar la comprensión del habla. Para ello es importante que sea tan fácil comprenderlo en ambientes tranquilos como en ambientes en los que el ruido está presente.

En el caso de la existencia de ruidos no deseados los audífonos pueden contar con sistemas que lo reducen eficazmente y realzando además los sonidos que si se consideran importantes, normalmente la voz humana. Por otra parte, y para ayudar en la experiencia auditiva, los audíofonos también deben localizar eficazmente la fuente sonora y por tanto adaptarse perfectamente a la misma.